Noticias y artículos

El mayor reto de un traductor: Los juegos de palabras

enero 10, 2018         blog   consejos-y-tips   traduccion-e-idiomas  

Traducir siempre tiene su dificultad, pero traducir juegos de palabras que tengan sentido en el idioma meta y se adapten a la cultura, es todo un reto de campeones. Los juegos de palabras pueden estar presentes en todo tipo de textos, sin embargo son más habituales en los contenidos publicitarios, literarios y en la comedia. … Seguir leyendo El mayor reto de un traductor: Los juegos de palabras

Atención: ¡Cuidado con los extranjerismos!

enero 04, 2018         consejos-y-tips  

 Actualmente es muy común escuchar o leer extranjerismos, tanto en nuestra vida cotidiana como en el área de los negocios, esto es debido a que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y tenemos una influencia constante de diferentes idiomas. Y evidentemente los extranjerismos no son rechazables en sí mismos, sobre todo aquellos vocablos … Seguir leyendo Atención: ¡Cuidado con los extranjerismos!

¿Es esta la meta para un traductor en el futuro?

diciembre 30, 2017         blog   traduccion-e-idiomas  

¿Eres una de las personas a las que les agrada escribir con muchos emoticonos?, ¿Alguna vez has pensado si los utilizas correctamente?. ¿Has tenido problemas con alguna persona debido a la cantidad o falta de imágenes en tus mensajes de texto? ¿Crees que necesitas de un traductor para descifrar algunos mensajes de texto? Si has … Seguir leyendo ¿Es esta la meta para un traductor en el futuro?

¿Cómo pedir un presupuesto para una traducción?

diciembre 29, 2017         consejos-y-tips  

¿Es la primera vez que requieres de servicios de traducción? ¿No estás seguro de la información que debes colocar al momento de solicitar el presupuesto para una traducción? La verdad, no se trata de física molecular, pero sí hay ciertos datos que son importantes mencionar para obtener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa … Seguir leyendo ¿Cómo pedir un presupuesto para una traducción?

Cargar más...